Contáctanos

Local

Sistema hospitalario en Puebla no está colapsado: Miguel Barbosa

Publicado

El Hospital General de Cholula mantiene la mayor ocupación hospitalaria de 18 por ciento, y en caso de superar el 60 por ciento iniciarán la reconversión de hospitales.

Redacción

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que el sistema hospitalario de Puebla esté colapsado, y sentenció que el gobierno del estado tiene las previsiones necesarias para evitarlo en esta cuarta ola de contagios.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, la ocupación hospitalaria es del 22 por ciento en los 11 hospitales generales y centros de salud con servicios ampliados.

Mencionó que el Hospital General de Cholula mantiene la mayor ocupación hospitalaria de 18 por ciento, y en caso de superar el 60 por ciento iniciarán la reconversión de hospitales.

MBH, con COVID – 19

En otro tema, confirmó que dio positivo a Coronavirus, destacó que se encuentra estable de salud, con buena oxigenación, y su organismo responde al tratamiento propio contra SARS-CoV-2.

Resaltó tener su esquema completo de vacunación, por lo cual tiene síntomas leves, por lo que hizo un llamado a las personas que aún no se vacunan a hacerlo para estar protegidos contra este virus

“El camino es seguir vacunando, seguirse vacunado, seguir creciendo en el porcentaje población para proteger al mayor número de personas, los que hoy tienen coronavirus después de estar vacunados en su gran mayoría transitarán por un padecimiento de complicaciones leves, esto no es regla”, explicó.