Contáctanos

Nacional

Sismo sorprende al centro de México en plena noche de este viernes 19 de marzo

Publicado

El sismo activó la alerta sísmica en diversos puntos de la República Mexicana, como en la CDMX; asimismo, usuarios de la plataforma SkyAlert indicaron que llegó una notificación de “Sismo Violento”.

Redacción

Un sismo se registró durante la noche de este viernes 19 de marzo en el centro de México, situación que tomó por sorpresa a quienes viven en dicha región.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.7, y ocurrió a las 21:06:30 horas, a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, en Guerrero.

El sismo activó la alerta sísmica en diversos puntos de la República Mexicana, como en la CDMX.

Asimismo, usuarios de la plataforma SkyAlert indicaron que llegó una notificación de “Sismo Violento”, lo que generó temor y expectativa.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que de manera preliminar se descartaron daños, aunque dijo que se mantendrán atentos a cualquier reporte.

En Puebla, fue prácticamente imperceptible en algunos puntos de la capital, pero sí se sintió en las regiones de Izúcar, Acatlán y Tulcingo de Valle; al momento ninguno ha reportado daños.