Contáctanos

Local

Sismo en Puebla la mañana de este miércoles 17 de enero

Publicado

Las autoridades locales y el Sistema de Protección Civil se mantienen en alerta y realizando monitoreo constante para evaluar posibles afectaciones.

Sicom Noticias

Durante la mañana de este miércoles 17 de enero se registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro ubicado a 20 kilómetros al Noreste de Ciudad Serdán, Puebla.

Los datos preliminares indican que el sismo ocurrió a las 08:10:11 horas, a una profundidad focal de 11 kilómetros, con coordenadas geográficas aproximadas de 19.13 grados de latitud y -97.33 grados de longitud.

No se reportaron daños materiales ni personales a consecuencia de este evento sísmico. Las autoridades locales y el Sistema de Protección Civil se mantienen en alerta y realizando monitoreo constante para evaluar posibles afectaciones.

Se recomienda a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de réplicas. Asimismo, es importante revisar y reforzar las medidas de seguridad en hogares y lugares de trabajo para prevenir posibles riesgos.

Cabe destacar que Puebla se encuentra en una zona sísmica, y estas eventualidades son comunes. Las autoridades competentes están trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.