Contáctanos

Internacional

Sismo de 6.4 grados deja 18 muertos y centenares de heridos en Albania

Publicado

El epicentro del sismo se ubicó a 23.6 kilómetros al suroeste de Durres y a 19.5 kilómetros al sur de Shijak, en la zona centro de Albania.

La madrugada de este martes se registró un sismo de magnitud 6.4 grados en la escala de Richter en Albania, en donde al menos 18 personas murieron y 600 resultaron heridas, según información del ministerios de Defensa.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a 23.6 kilómetros al suroeste de Durres y a 19.5 kilómetros al sur de Shijak, en la zona centro de Albania.

El Ministerio de Defensa informó que en la ciudad costera de Durrës un hotel de tres plantas colapsó, mientras que en Tirana, la capital, y en otros puntos del país se registraron escenas de pánico.

Por su parte, el sismólogo albanés informó calificó este sismos como peor que se haya registrado en la región de Durres desde 1926.

“Hay víctimas (…) estamos trabajando para hacer todo lo posible en los lugares siniestrados “, lamentó el primer ministro Edi Rama a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno ha desplegado a 300 militares para participar en las labores de rescate en Durres y Thumane, donde, según el ministerio de Defensa de Albania, hay personas atrapadas bajo los escombros.

Cuatro cadáveres, incluido el de una niña, fueron sacados bajos los escombros de un hotel que colapsó en Durres.

Otros tres cuerpos fueron encontrados en los escombros de Thumane.

En la vecina ciudad de Kurbin, un hombre de 50 años de edad se suicidó al saltar del pánico de su edificio, cayendo de varios pisos.

Por otra parte, un hombre murió en un accidente automovilístico cuando la carretera quedó destruida por el terremoto, según la misma fuente.

Escuelas y otros centros educativos suspendieron actividades este martes tras el sismo.

Réplicas del sismo mantienen en alerta a la población de Albania

Las réplicas de este sismo mantienen en alerta a la población, la más fuerte alcanzó una magnitud de 5.3 grados,  según información del Centro Sismológico Euromediterráneo.

La misma región de Albania había registrado en septiembre un sismo de 5.6 grados, que entonces las autoridades lo consideraron como el más fuerte en los últimos 30 años.

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica por los que los temblores de tierra son frecuentes.

Fuente: Unotv.com

ARP