Contáctanos

Deportes

Sinaloa entra a su recta final como sede de los Nacionales CONADE 2022 con el taekwondo

Publicado

Para el segundo día de competencias iniciarán los combates en las 10 divisiones de cadetes, segmento que incluirá la participación de los seleccionados nacionales.

Redacción

El Gimnasio María del Rosario Espinoza de la ciudad de Culiacán reabre sus instalaciones como parte de los Nacionales CONADE 2022 al recibir la actividad del taekwondo, deporte con el que cerrará su participación como escenario de la magna justa del deporte juvenil, después de poco más de un mes en el que Sinaloa se ha convertido en el epicentro de cinco disciplinas por primera ocasión desde hace 13 años. 

Durante ocho jornadas, cerca de mil competidores pisarán las áreas de combate acondicionadas en el inmueble que lleva el nombre de la triple medallista olímpica, máxima exponente mexicana del taekwondo y fuente de inspiración para las generaciones en desarrollo de este arte marcial.

/cms/uploads/image/file/731969/WhatsApp_Image_2022-07-02_at_3.52.00_PM__1_.jpeg

La actividad comienza con la competición de poomsae que convoca a los mejores representantes del país en las categorías infantil (10 y 11 años) y cadetes (12 a 14), quienes se medirán en la prueba individual en ambas ramas, así como por parejas y tercias en equipos mixtos, tanto en la modalidad de reconocido, como en estilo libre.

Para el segundo día de competencias iniciarán los combates en las 10 divisiones de cadetes, segmento que incluirá la participación de los seleccionados nacionales representando a sus estados y que en unas semanas defenderán los colores del país en el Campeonato Mundial de la categoría, programado para finales del mes de julio en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

/cms/uploads/image/file/731970/WhatsApp_Image_2022-07-02_at_3.52.00_PM.jpeg

Asimismo, en la segunda mitad del calendario competitivo, se darán cita en Culiacán los taekwondoínes pertenecientes a la categoría juvenil (15-17), tanto en poomsae como en kyorugui, mientras que en Sub-20 solo habrá actividad en ocho divisiones en ambas ramas, correspondientes a la modalidad de combate.

En total, más de 80 medallas estarán en disputa en los Nacionales CONADE 2022, consolidándose como el semillero de deportistas que se forman en una de las disciplinas que más satisfacciones le han dado al país en competencias internacionales.