Contáctanos

Local

Sin riesgos en Barranca Honda, tras fuga de gas natural

Publicado

La válvula donde ocurrió la salida, fue sellada por personal de seguridad física de Pemex, Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos y la Guardia Nacional.

Iris Becerril

Sin riesgos en la colonia Barranca Honda, tras fuga de gas natural registrada la madrugada de este lunes en una subestación.

La válvula donde ocurrió la salida, fue sellada por personal de seguridad física de Pemex, Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos y la Guardia Nacional aproximadamente a las 7:00 de la mañana.

Debido al incidente, decenas de familias optaron por salir de sus hogares al filo de las 3:00 de la madrugada, por temor a una explosión y por el fuerte ruido de la presión del gas. Aquellas que viven en un radio de 150 metros fueron evacuadas por las autoridades como protocolo de prevención.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, vecinos de Barranca Honda retomaron sus actividades, las instituciones educativas en la zona no suspendieron clases.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio de la fuga, una vez culminadas las labores para descartar riesgos a la población.

ARP