Contáctanos

Local

Sin recibir a menores, inicia labores guardería infantil del IMSS No. 3

Publicado

Con esto, comenzó la apertura de las mil 411 guarderías infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social; se instrumentaron medidas sanitarias contra posibles contagios.

Iris Becerril

En Puebla, la guardería infantil del IMSS Número 03, ubicada sobre la 3 Poniente y 25 Sur, inició actividades este día, sin recibir a usuarios. Personal de la dependencia llegó en punto de las 09:00 horas para recibir indicaciones de la reanudación de labores.

Al ingresar, se cuidó la “Sana Distancia” entre las y los trabajadores, les brindaron gel antibacterial antes de ingresar, pasaron a través de un tapete desinfectante, les tomaron la temperatura y se les pidió un cambio de ropa inmediatamente tras acceder al inmueble.

Con esto, comenzó la apertura de las mil 411 guarderías infantiles del IMSS en el país; la reanudación se realizará a través de diferentes fases, informó la dependencia mediante un comunicado.

Hoy iniciará la revisión de los protocolos sanitarios, y habrá actividades de capacitación para las y los trabajadores.

El 15 se Julio se realizará una consulta con gobiernos locales, adecuación al semáforo de la entidad, y se establecerá una calendario de apertura y una autoevaluación.

El 20 de julio es la fecha prevista para comenzar a ofrecer el servicio de guardería a las y los padres de familia trabajadores, de igual forma se revisará el filtro, saneamiento ambiental y atención de casos.