Contáctanos

Regional

Sin ocupar, el 85 por ciento del Mercado Benito Juárez, en Tehuacán

Publicado

Autoridades indicaron que en el proyecto que se tiene para reactivar este lugar deberán incluir una manera en que las personas comercialicen sus productos, o que se entreguen a quien realmente quiera trabajar.

Miriam Rodríguez

La directora de Fomento Comercial del Ayuntamiento de Tehuacán, Marcela Sara León Moreno, informó que el 85 por ciento de los espacios en el mercado Benito Juárez se encuentran sin ocupar, además que los propietarios no han hecho los pagos respecto al uso de suelo.

Mencionó que debido a la situación en la que se encuentra el zoco, se emitió el reporte a la regiduría, para que exponga este tema al cabildo y de esa forma se tome una resolución.

Indicó que lamentablemente los espacios en este mercado están sin ocupar, y existe incluso una persona que tiene hasta 21 plataformas, pero no las utiliza, es por eso que en el proyecto que se tiene para reactivar este lugar, es ver la forma de que las personas comercialicen sus productos, o que se permita a quien realmente quiera trabajar.

Asimismo, León Moreno dijo que desde que se inauguró el mercado, ningún comerciante ha pagado el uso de suelo, ya que aun cuando no utilizan los espacios deben de cubrirlos, por lo que también verán el tema del cobro, porque la recaudación que se obtenga servirá para el mejoramiento del mercado.

Refirió que los adeudos que registran los comerciantes son de diferentes montos, además que tendrán que actualizarse de acuerdo con la Ley de Ingresos, es por eso que se estará dialogando con los locatarios.

León Moreno reconoció que muchos de los comerciantes que tienen espacios en el mercado, actualmente están como ambulantes en el centro de la ciudad, es por eso que estarán viendo que ocupen sus lugares en el mercado o que los dejen para que se ocupen por otras personas.

Finalmente dijo que la meta que se tiene es poder levantar y reactivar el mercado Benito Juárez en un lapso de alrededor de 6 meses, es por eso que es importante que todos los comerciantes trabajen al 100 por ciento.