Contáctanos

Regional

Sin incidentes, la Consulta Popular sobre Revocación de Mandato en Zacatlán

Publicado

Fernando Alberto Rivera Galindo, Vocal ejecutivo y Presidente del 02 Consejo del Instituto Nacional Electoral con sede en Zacatlán, indicó que a las 7:30 de la mañana se inició con la instalación del Consejo.

Zacatlán FM

Con una afluencia moderada, en medio de un ambiente tranquilo, así comenzaron las actividades de la Consulta de Revocación de Mandato en la región de Zacatlán.  

En el informe emitido a las 8:42 a.m. de este domingo 10 de abril, la Junta Local reportó que sólo el 58.1 por ciento de las 181 casillas distribuidas en 28 de los 29 municipios del Distrito 02, han sido abiertas de manera puntal y sin incidentes, esperando que en los próximos minutos se logre instalar el 100 por ciento.

Serán un total de 950 funcionarios de casillas, apoyados por 38 capacitadores y cinco supervisores los que harán posible esta consulta en la región.

Son 180 casillas, entre básicas y contiguas, así como una especial ubicada en el zócalo de Zacatlán, que presentó una mayor respuesta por parte de los ciudadanos; cabe señalar que en el distrito se cuenta con total de 295 mil boletas con un promedio de  2000 a 2200 boletas por casilla. 

Fernando Alberto Rivera Galindo, Vocal ejecutivo y Presidente del 02 Consejo del Instituto Nacional Electoral con sede en Zacatlán, indicó que a las 7:30 de la mañana se inició con la instalación del Consejo, informando sobre algunas sustituciones de último momento de funcionarios de mesas directivas.  

Se agregó que debido al número bajo de habitantes en Coatepec no se contempló la instalación de casillas en este municipio, por lo que los ciudadanos tuvieron que trasladarse al municipio de Camocuatla.

El clima en la zona presentó una temperatura mínima de 13° y una máxima de 25° centígrados y se desplegó un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante esta jornada.