Contáctanos

Entretenimiento

Sin descuidar el teatro, Sylvia Pasquel continúa promoción musical

Publicado

Al igual que como sucedió en la década del 80, en esta ocasión se utilizó como sencillo de lanzamiento el tema Se me olvidó que te olvidé, una balada ranchera compuesta por Lolita de la Colina.

Redacción

A la par de su participación en la temporada en la CDMX del clásico Rosa de dos aromas, la primera actriz Sylvia Pasquel continúa realizando la promoción del relanzamiento, ahora en digital, de su disco debut, de balada ranchera; realizado en 1980 y que ha logrado romper la barrera del tiempo, colocando varios sencillos en el gusto del público maduro y juvenil.

Este relanzamiento surgió por iniciativa de su hija, la también actriz y cantante Stephanie Salas, como una manera de que Sylvia Pasquel se reencontrara y continuara cerca de su público, con quien no había tenido contacto directo a consecuencia de la pandemia; logrando con esto hacer un viaje al pasado y recordar esta etapa dentro de su carrera de más de 50 años.

Al igual que como sucedió en la década del 80, en esta ocasión se utilizó como sencillo de lanzamiento el tema Se me olvidó que te olvidé, una balada ranchera compuesta por Lolita de la Colina.

El disco contó con la producción ejecutiva de la propia Sylvia Pasquel, contando con la dirección artística y producción general de Jesús Rodríguez de Híjar, un destacado compositor y arreglista jalisciense, además de fundador del Mariachi América, quien la acompañó en la grabación.

Era un complemento dentro de las carreras de las actrices, que también se dieran a conocer como cantantes y grabaran un LP; y en mi caso, se hizo esta producción que tuvo mucho éxito en ese entonces”, dijo Sylvia Pasquel.

El disco grabado por Sylvia Pasquel, además del tema Se me olvidó que te olvidé, se conformó de otras baladas rancheras, compuestas por Lolita de la Colina y José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos, de los que destacaron títulos como: Por mi orgulloTe voy a dejarCon quien me olvidasLo voy a dividir y Si la noche de anoche volviera, entre otros.

También incluí el tema ‘San Juan del Río’, que era el favorito de mi abuelita”, agregó la actriz que, junto con su hermana Rocío Banquells protagoniza la puesta en escena, escrita por Emilio Carballido, Rosa de dos aromas, dirigida por Hugo Arrevillaga y producida por Rubén Lara, que realiza temporada en el Teatro 11 de Julio, ofreciendo funciones los sábados y domingos.

Rosa de dos aromas es una comedia que nos presenta a dos mujeres, ‘Gabriela’, una mujer refinada y culta, de apariencia sencilla, pero con clase; y ‘Marlene’, dueña de un salón de belleza, mal hablada y algo descuidada, que considera al amor como el motor de su vida.

Estas dos mujeres, muy diferentes entre sí, se verás unirás por un mismo hombre, que está en la cárcel y que por juegos del destino, es pareja de las dos.

A la par de esta temporada y de la promoción de su disco digital, Sylvia Pasquel trabaja también en la producción de la puesta de Gilda Salinas, El último aliento, bajo la dirección de Fernando Canek; la cual reúne en escena a figuras legendarias como Elis Regina, Josephine Baker, Víctor Jara y Edith Piaf.

Se ofrecerán tres funciones en streaming, dentro del proyecto Teatro en casa, el 31 de julio y los 7 y 14 de agosto; en todas con horario a las 20:00 horas.