Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Sin contratiempos se desarrolló el viacrucis en los templos de Izúcar de Matamoros

Publicado

En la procesión de dicho templo, un grupo de 14 hombres cargó la imagen de Jesús, quien lleva al hombro la cruz, la cual pesa 70 kilos.

Enid Herrera

Los templos ubicados en el centro del municipio de Izúcar de Matamoros dieron inicio a la festividad religiosa del Viernes Santo. El viacrucis partió desde la parroquia de Santa María la Asunción a las 09:00 horas. De la misma forma, salieron los grupos apostolados de las Iglesias de Santo Domingo de Guzmán y Santiago Apóstol. Cada templo recorrió las principales calles de las colonias y barrios que corresponden a cada iglesia.

Cientos de personas acudieron al templo de su elección. En el caso de la Parroquia, su recorrido abarcó la periferia del zócalo de la ciudad, siguió por la avenida Centenario, hasta llegar a la calle Corregidora, donde se encontraba una de las 14 estaciones colocadas a lo largo del recorrido. Los feligreses, cumpliendo con su asistencia, se previnieron portando gorras, sombreros, llevando sombrillas y calzado cómodo.

En la procesión de dicho templo, un grupo de 14 hombres cargó la imagen de Jesús, quien lleva al hombro la cruz, la cual pesa 70 kilos. Otro grupo de personas llevó la imagen de la Virgen, que pesa 30 kilos. El recorrido se realizó en aproximadamente dos horas, con el sonar de una matraca.

Por otro lado, en la procesión del templo de Santo Domingo de Guzmán, que recorre las calles aledañas a él, se acompañó de una banda de música de viento. También un grupo de personas acompañó el viacrucis cargando las imágenes de Jesús y la Virgen, pero los grupos fueron de seis personas por cada imagen, siendo su peso menor.

Cada viacrucis tuvo una duración de aproximadamente dos horas, y así los habitantes vivieron la pasión de Cristo. Ahora queda esperar la procesión del silencio, que se llevará a cabo en los templos mencionados a las 7:00 de la tarde.