Contáctanos

Local

Sin contratiempos, la aplicación de segundas dosis contra Covid – 19 en la 25 Zona Militar

Publicado

Las personas con alguna discapacidad o problema de movilidad pudieron ingresar en automóviles y bajarse en la entrada principal, luego el vehículo debía retirarse y regresar minutos después.

Iris Becerril

Sin contratiempos, y en punto de las 08:00 horas, comenzó el ingreso de las personas mayores de 60 años al Hospital Militar Regional para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Coronavirus

Las personas con alguna discapacidad o problema de movilidad pudieron ingresar en automóviles y bajarse en la entrada principal, luego el vehículo debía retirarse y regresar minutos después, para evitar tráfico y aglomeración.

Quienes no presentaron ningún problema físico, pudieron avanzar a pie.

Minutos después de las 09:00 horas salieron los primeros bloques de personas mayores de 60 años que recibieron el biótico, quienes refirieron que su proceso duró más de 2 horas, a partir del momento en que se formaron.

En el acceso de la rampa a la 25 Zona Militar, una persona de la tercera edad fue atropellada por una camioneta blanca, cuyo chofer se intentó huir, aunque volcó la unidad en la avenida 20 de Noviembre, para luego ser detenido.

Tras el incidente, fue cerrada la circulación vehicular sobre la avenida de La Libertad y calle 32 Sur, únicamente se permitió el ingreso de automovilistas que llevaron a personas mayores de 60 años a vacunar al 6to. Regimiento Blindado (acceso rampa) en la Zona Militar.

Además, las muestras de solidaridad y apoyo se hicieron presentes durante la jornada de vacunación contra Coronavirus en la 25 Zona Militar, donde cadetes de la Academia de Policía cargan a una señora que tiene dificultad para caminar.

A este sitio acudieron quienes recibieron la primera dosis en el Hospital del IMSS Zona 20 La Margarita.