Contáctanos

Regional

Sin avance, el caso del fraude de la financiera La Perseverancia del Valle de Tehuacán

Publicado

Cuando se detectó el fraude, en 2018, se tenían contabilizados alrededor de 2 mil ahorradores afectados; el monto de lo perdido asciende a más de 700 millones de pesos.

Miriam Rodríguez

Sin solución, así se mantiene el caso del fraude cometido por la financiera La Perseverancia del Valle de Tehuacán, ya que las demandas legales se encuentran sin avance; informó Juan Nicolás Parés, afectado y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tehuacán.

Indicó que algunos ahorradores se unieron para presentar su defensa legal y otros lo hicieron por separado, sin embargo, no se ha tenido ninguna respuesta sobre los procesos legales que se han seguido por esta situación.

Mencionó que se presume que en el fraude detectado en el 2018 participaron directores que operaban la financiera en contubernio con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), porque venían presentando los estados financieros que auditaba con números positivos, cuando ya no era así.

Nicolás Parés dijo que de manera personal se vieron afectados sus hermanos, además de que se causó un daño patrimonial a un orfanato para niñas huérfanas ubicado en Orizaba, donde se atiende a 45 menores desde 1976, y ahora el patrimonio que tenían se perdió, pues se invirtió el fideicomiso que era utilizado para comida y sustento

Cuando se detectó el fraude, se tenían contabilizados alrededor de 2 mil ahorradores y el monto de lo perdido asciende a más de 700 millones de pesos.

Finalmente Juan Nicolás Parés, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Tehuacán, se deslindó del fraude cometido por la financiera.