Contáctanos

Nacional

Simpatizantes respaldan a AMLO en la marcha de celebración de cuatro años de Gobierno

Publicado

Entrada la noche, los contingentes de avanzada a la marcha crecieron y en medio de un ambiente de alegría, música, baile y toritos con fuegos artificiales, se dispusieron a esperar el inicio de la movilización.

Con información de Once Noticias Digital

Este domingo 27 de noviembre se lleva a cabo la marcha a la que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, convocó para celebrar cuatro años de Gobierno. 

La movilización comenzó alrededor de las 09:00 horas, aunque la llegada de contingentes se dio desde horas antes.

Con la llegada de los primeros grupos y el cierre de la circulación alrededor de la plancha del Zócalo capitalino, todo se reportó como listo para la marcha ciudadana.

Asimismo, entrada la noche, los contingentes de avanzada a la marcha crecieron y en medio de un ambiente de alegría, música, baile y toritos con fuegos artificiales, se dispusieron a esperar el inicio de la movilización.

“Aquí apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Emilia Menchora Gutiérrez, pensionada de Guerrero.

Ya con el monumento del Ángel de la Independencia liberado de las vallas metálicas que le habían sido colocadas en previsión de actos vandálicos, cerca de mil simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y dirigentes de Morena avizoraban una marcha histórica.

“Es parte de la efervescencia que hay por participar en una marcha que va a ser célebre, histórica, de mucha emoción, de mucho cariño a un proyecto, un movimiento que hemos apoyado millones de personas”, comentó Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena.

FESTEJOS PREVIOS

Alrededor de la Glorieta del Ángel, punto de partida de la marcha rumbo al Zócalo, simpatizantes provenientes Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa, Sonora, Querétaro y de las alcaldías Venustiano Carranza y Xochimilco, se divertían y hacían por adelantado acto de presencia.

Unos bailaban al ritmo de “Ahí viene el mudo”, mientras otros llevaron hasta toritos de fuegos artificiales para simbólicamente quemar al adversario político.

En tanto, en el Zócalo capitalino, a eso de las dos de la madrugada, quedaron instalados templete, torres de sonido, pantallas y cuadrantes de vallas, desde donde el Presidente López Obrador pronunciará su mensaje de cuarto año de Gobierno.

Todo esto, ante la mirada expectante de una media de guardias asignadas por la Coordinadora Nacional del Magisterio en Guerrero, para cuidar las tiendas de campaña de su plantón frente a Palacio Nacional.