Contáctanos

Local

Significativo avance en la edificación de la nueva sede del Congreso de Puebla en la zona de Los Fuertes

Publicado

Su operación será sustentable porque contará con 11 mil 161 metros cuadrados de áreas verdes que permitirán generar ecosistemas para la atracción de polinizadores.

Adan Morales

Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, se construye la nueva sede del Congreso de Puebla que busca dignificar la labor legislativa.

En julio de este año, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, colocó la primera piedra, mencionando que
el proyecto es moderno y sustentable, y será referente en el país al poseer características únicas de la arquitectura del siglo XXI.

Los trabajos se realizan una superficie de 25 mil 696.53 metros cuadrados, el edificio albergará hasta 550 trabajadores y visitantes.

El proyecto fue avalado y es supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la ubicarse en una zona histórica; Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. De hecho, tiene un diseño peculiar: 13.5 metros de altura con 17 de desnivel, es decir, será una construcción que se encaja con el nacimiento del cerro en forma de “L”.

Es de cuatro niveles, destacando el edificio legislativo con 3 mil metros cuadrados, el administrativo de mil 800 y la zona del pleno central con 2 mil 800 metros. asimismo, contará con cuatro estacionamientos subterráneos para 207 automóviles.

Es importante mencionar que su operación será sustentable porque contará con 11 mil 161 metros cuadrados de áreas verdes que permitirán generar ecosistemas para la atracción de polinizadores.

La obra avanza en tiempo y forma con el armando de estructuras de acero y colado de diversas áreas, así como la adaptación del proyecto a la pendiente del cerro que, no afectará la imagen ni la visibilidad de la Los Fuertes. Se proyecta que la nueva sede esté concluida en julio de 2024.