Contáctanos

Internacional

Siete millones de muertes por enfermedades no transmisibles podrían evitarse invirtiendo un dólar por persona y año: OMS

Publicado

Explicó que a menudo se subestima su impacto en los países de renta baja, a pesar de que en ellos se produce el 85% de las muertes prematuras (entre 30 y 69 años) por enfermedades no transmisibles.

Redacción

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud muestra que podrían evitarse cerca de siete millones de muertes de aquí a 2030 si los países de renta baja y media-baja invirtieran menos de un dólar adicional por persona y año en la prevención y el tratamiento de las enfermedades no transmisibles.

Este tipo de dolencias, que incluyen las enfermedades cardíacas, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias- causan actualmente siete de cada diez muertes en el mundo.

Sin embargo, a menudo se subestima su impacto en los países de renta baja, a pesar de que en ellos se produce el 85% de las muertes prematuras (entre 30 y 69 años) por enfermedades no transmisibles.

La OMS dice que la mayoría de esas muertes podrían evitarse con medidas para reducir el consumo de tabaco y el uso nocivo del alcohol, mejorar la dieta, aumentar la actividad física, reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, y prevenir el cáncer de cuello uterino.