Contáctanos

Nacional

Si no hay trato respetuoso de Canadá y EE.UU. no acudiré a cumbre: AMLO

Publicado

El mandatario aclaró que esta probable no asistencia a la Cumbre de Norteamérica si no hay respeto es en general, por situaciones como una guerra sucia.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que “si no hay trato respetuoso” hacia México y participan en la guerra sucia en su contra en medio del proceso electoral, no acudiría a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se prevé realizarse en un par de meses en Quebec.

El presidente indicó que hay una “estrategia de lobby” a nivel internacional de parte de los conservadores mexicanos a fin de generar diferendos con el amago de Estados Unidos por establecer aranceles a las exportaciones de acero nacional o el que se cerrará la frontera, por lo que llamó a los líderes y políticos de las naciones socias comerciales a no atender esos intentos.

Por ello, exhortó a los líderes de las naciones socias “que estén pendientes, porque pues un jefe de Estado tiene tantas cosas que de repente sus círculos más cercanos o más lejanos toman decisiones que afectan las relaciones”. El mandatario aclaró que esta probable no asistencia a la Cumbre de Norteamérica si no hay respeto es en general, por situaciones como las que expuso.