Contáctanos

Local

Sí habrá aumento al transporte público en Puebla

Publicado

Por: Iris Becerril

La secretaría de Movilidad y Transporte anunció que a partir del 12 de octubre, los vehículos tipo urban tendrán permitido cobrar 8 pesos, mientras que el autobús y microbús 8.50 pesos.

La tarifa para personas de la tercera edad se mantendrá en 4 pesos, para personas con discapacidad será gratuita, y no habrá apoyo para estudiantes.

De igual forma, Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transporte dio a conocer los compromisos que cumplirán concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público en el estado, así como autoridades estatales, con el objetivo de brindar un transporte público de calidad, seguro, eficiente e incluyente.

Entre los compromisos, destacan el combate a la corrupción y pirataje, así como modernizar al menos el 40 por ciento de las 130 mil unidades que conforman el parque vehicular, en un plazo de 120 días. Mientras que para reforzar la seguridad, concesionarios implementarán cámaras de seguridad, botones de pánico y localización GPS en las unidades.

Medida que a dignificará y mejorará el transporte público en Puebla, luego de un congelamiento en la tarifa durante 9 años, destacó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchia.