Contáctanos

Local

Será virtual el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla

Publicado

Para evitar contagios de Covid – 19, se limitará el acceso de personas a las Instalaciones del IEE, por lo que solamente entrarán las y los candidatos que confirmen su asistencia, quienes podrán ir en compañía de otra persona.

Redacción

El Instituto Electoral del Estado aprobó la realización de debates públicos entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el cual se transmitirá a través de redes sociales.

Durante reanudación de Sesión Especial, el Consejo General del IEE determinó que el ejercicio se llevará a acabo el 30 de mayo, a las 17:00 horas, en las instalaciones del organismo.

Los temas que se abordarán son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad.

Para cumplir con el protocolo sanitario y evitar contagios de Coronavirus, se limitará el acceso de personas a las Instalaciones del IEE, por lo que solamente entrarán las y los candidatos que confirmen su asistencia, quienes podrán ir en compañía de otra persona.

Los gastos serán absorbidos por el Instituto Electoral del Estado, aunque informó que será una actividad austera, pues contará con lo estrictamente necesario para la realización del debate.

el debate tiene como objeto que las y los candidatos expongan a los votantes sus propuestas y programas de acción, para que, a través de este ejercicio, la ciudadanía cuente con mayores herramientas y emita un voto razonado el día de la Jornada Electoral, el próximo seis de junio.