Deportes
Sentencian a Caín Velásquez, excampeón de UFC, por intento de asesinato
Publicado
hace 4 díasPor
SICOM Noticias
Caín Velásquez nació un 28 de julio de 1982 en Salinas, California, Estados Unidos. Es hijo de una madre estadounidense y de un padre migrante, originario de Sonora, de ahí que cuente con la doble nacionalidad.
Etianne Castillo
Caín Velásquez, peleador méxico-americano de artes marciales mixtas y que fuera campeón en la Ultimate Fighting Championship (UFC), fue sentenciado a prisión. Lo anterior, por el delito de intento de asesinato.
En el año 2022, el deportista Caín Velásquez fue arrestado en California, Estados Unidos, tras verse involucrado en una persecución, misma que culminó en un tiroteo. Aparentemente, el peleador buscaba aplicar justicia por su propia cuenta, disparando con un arma de fuego contra el auto de Harry Goularte, una persona a quien Velásquez acusaba de haber abusado sexualmente de su hijo.
Durante el acto, el peleador terminó hiriendo de bala a Paul Bender, padrastro de Goularte y quien lo acompañaba en su auto en aquel momento. Y aunque el hecho no puso en riesgo la vida de dicha persona, si requirió de servicios de emergencia
Ahora, luego de tres años de investigaciones, este lunes 24 de marzo, el juez Daniel Nishigaya dictaminó una sentencia de 5 años de prisión para Caín Velásquez. Aunque de estos, únicamente tendrá que cumplir 2, ya que se le restarán los 3 años que estuvo tras las rejas desde su arresto en 2022. Asimismo, señaló que tendrá que cumplir con un programa de salud mental, además de otros 4 años de libertad condicional.
“Este fue un crimen serio. El Sr. Velásquez persiguió a la víctima durante una distancia considerable, en una zona pública y a plena luz del día”, explicó el juez.
¿Quién es Caín Velásquez, peleador sentenciado a 5 años de prisión?
Caín Velásquez nació un 28 de julio de 1982 en Salinas, California, Estados Unidos. Es hijo de una madre estadounidense y de un padre migrante, originario de Sonora, de ahí que cuente con la doble nacionalidad.
Durante su juventud, practicó jiu-jitsu, e incluso competiría en eventos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Aunque no sería sino hasta 2008 que debutaría en el octágono en el evento de la UFC 83. A lo largo de 11 años de carrera, hasta 2019, disputó un total de 17 combates, registrando 14 victorias (12 por nocaut) y 3 derrotas. Asimismo, conquistaría el cinturón Peso Pesado de la UFC en dos ocasiones.
Además, sobre el final de su carrera, combinaría su fase de artemarcialista con la de luchador. Incluso, tendría actuaciones para empresas como la World Wrestling Entertainment (WWE) y la Triple A.
Si bien, ahora Caín Velásquez tendrá que cumplir su sentencia en prisión, de acuerdo con el portal “Lucha Libre Online”, aún buscaría darle seguimiento al caso de su hijo. Incluso, podría continuar con las demandas en contra de Harry Goularte por violación desde la cárcel.