Contáctanos

Nacional

Señala Subsecretaría de Seguridad a dos presuntos jueces por beneficiar a presuntos criminales

Publicado

La jueza argumentó que la orden de aprehensión viola los derechos consagrados en los artículos 14 y 16 constitucionales de Francisco Javier N.

Sicom Noticias

Durante la conferencia matutina del 13 de diciembre, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, señaló a dos jueces por beneficiar a presuntos criminales a través de sus decisiones judiciales.

En primer lugar, Rodríguez destacó al juez Salvador Flores Martínez, quien otorgó una suspensión provisional a favor de Uriel “N”, Fiscal General de Morelos, actualmente investigado por el feminicidio de Ariadna “N”. Esta suspensión busca impedir al Gobernador Constitucional de Morelos divulgar información del proceso legal de Uriel “N”, argumentando que la divulgación atenta contra la presunción de inocencia.

En el segundo caso, la jueza octava del estado de Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, otorgó un amparo a Francisco Javier “N”, exgobernador de dicho estado, señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La jueza dejó sin efecto una orden de aprehensión en su contra y ordenó a un juez de control de Almoloya de Juárez declarar que no existen datos que acrediten su participación en los delitos mencionados.

La jueza argumentó que la orden de aprehensión viola los derechos consagrados en los artículos 14 y 16 constitucionales de Francisco Javier “N”.

Estos casos evidencian la preocupación por decisiones judiciales que podrían afectar la impartición de justicia y el combate a la impunidad en el país.