Contáctanos

Nacional

Señala Gobierno de México que magistrados favorecen a Javier N., acusado por el feminicidio de Cecilia Monzón

Publicado

Recibió un amparo el pasado 22 de febrero debido a la “negativa de dar trámite a su solicitud de sobreseimiento del delito de feminicidio por parte del juez de control decretada el 27 de junio de 2023”.

Sicom Noticias

En la conferencia matutina de este martes 19 de marzo, el Gobierno de México destacó la exposición de magistrados en Puebla que intentaron otorgar amparo a Javier N., acusado de feminicidio de Cecilia Monzón.

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, identificó a los magistrados como Arturo Gamaniel Jiménez, Armando Mata Morales y José Luis Maya Flores.

Javier N. recibió un amparo el pasado 22 de febrero debido a la “negativa de dar trámite a su solicitud de sobreseimiento del delito de feminicidio por parte del juez de control decretada el 27 de junio de 2023”. Este amparo fue concedido tras la negativa inicial de su solicitud de sobreseimiento en 2022, la cual derivó en una nueva petición que fue rechazada por una jueza el 7 de marzo pasado.

En mayo de 2022, Javier López Zavala fue procesado por su presunta participación en el feminicidio de su expareja, Cecilia Monzón, quien dejó un hijo en la orfandad. Un mes después, en junio del mismo año, el político señalado como autor intelectual del asesinato fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla.