Contáctanos

Local

Semana previa al 14 de febrero, fecha con más rupturas amorosas

Publicado

Un estudio realizado a 2 mil personas refiere que la semana anterior al Día de San Valentín es en la que se registran más separaciones .

Iris Becerril

Se acerca el 14 de febrero, y a pesar de que es el día más romántico del año, hay quienes hacen hasta lo imposible para librarse de los festejos amorosos del Día de San Valentín, especialmente la población joven.

Evitar un gasto económico que puede alcanzar los 2 mil pesos en regalos para esa fecha, o simplemente el deseo de celebrarla en la soltería, son las principales causas, señalan poblanas y poblanos, que orillan a la ruptura antes de llegar el 14 de febrero.

Incluso un estudio realizado a 2 mil personas a través de una página de citas “Ilicitencounters”, refiere que la semana anterior al Día de San Valentín, es en la que se registran más separaciones de parejas en todo el año.

La encuesta destaca que de esas personas un 37 por ciento confesó haber terminando a una pareja en esa semana previa, y por si fuera poco, no lo hicieron personalmente, un 31 por ciento lo hizo a través de un mensaje de texto, el 28 por ciento mediante una llamada telefónica y el 14 por ciento por redes sociales; mientras que el 27 por ciento terminó a su pareja cara a cara.

Ya lo sabe, el día del amor y la amistad está cerca, todavía está a tiempo de analizar y platicar su situación sentimental con su pareja para evitar romper o que le rompan el corazón en pleno 14 de febrero.

KCL