Deportes
Selección mexicana jugara amistosos contra Suiza y Turquía en junio
Publicado
hace 1 semanaPor
SICOM Noticias
Última vez que suizos y mexicanos chocaron data de un amistoso del 26 de enero de 1994. En aquella vez, los europeos se impusieron con una goleada de 5-1 en el marcador final.
Etianne Castillo
La selección mexicana de fútbol confirmó dos duelos de preparación para el próximo verano, en contra de Suiza y Turquía. Dichos encuentros se celebrarán en el mes de junio, antes del inicio de la Copa Oro 2025
La noticia la dio a conocer la misma Federación Mexicana de Fútbol (FMF), este martes 4 de marzo, a través de sus redes sociales. Hay que señalar que ambos enfrentamientos formarán parte del ‘MexTour 2025″ que el equipo “Tricolor” sostendrá por Estados Unidos.
El primer duelo, será ante Suiza, mismo que tendrá fecha para el sábado 7 de junio. Este partido se disputará en la cancha del Rice-Eccles Stadium, de la Universidad de Utah, ubicado en Salt Lake City.
Posteriormente, tres días después, el 10 de junio, el conjunto nacional se trasladará hasta Chapel Hill, North Carolina. Ahí, se medirá a la escuadra turca, teniendo como recinto sede el Kenan Stadium.
Cabe decir que, si bien estos juegos ante Suiza y Turquía únicamente serán amistosos, servirán como preámbulo para la selección mexicana de cara a la Copa Oro. Y es que este último torneo continental arrancará apenas unos días después, ya que se celebrará del 14 de junio al 6 de julio, en Estados Unidos y Canadá.
¿Cómo le ha ido a la selección mexicana contra Suiza y Turquía?
En el caso de Suiza, la selección de este país tiene en su historial un total de 6 partidos en contra del conjunto “Tricolor”. A lo largo de ellos, los “Helvéticos” cuentan con 4 victorias, a cambio de 1 empate y 1 triunfo del bando mexicano.
Última vez que suizos y mexicanos chocaron data de un amistoso del 26 de enero de 1994. En aquella vez, los europeos se impusieron con una goleada de 5-1 en el marcador final.
Ahora, en cuanto al duelo entre México y Turquía, este se tratará de un juego sin precedentes. Lo anterior, debido a que nunca antes se había enfrentado en un partido d futbol, siendo esta la primera ocasión en toda la historia.