Contáctanos

Deportes

Selección Mexicana de Flag Football va por la hegemonía del orbe en Mundial de Israel 2021

Publicado

El subdirector del Deporte de la CONADE, Adolfo Fierro, abanderó este jueves a los equipos femenil y varonil, que competirán del 6 al 8 de diciembre en la ciudad de Jerusalén

Redacción

El subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, entregó el Lábaro Patrio a los integrantes de la selección nacional que competirán en el Campeonato Mundial de Flag Football Israel 2021, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, en el Kraft Family Sports Campus, de Jerusalén, Israel.

A nombre de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, el subdirector conminó a los seleccionados a realizar su mejor esfuerzo y dejar el nombre de México en alto.

“Hoy toca el turno de ustedes de llevar los colores de nuestra insignia nacional a territorio israelí, en donde los equipos de los 16 países que competirán por el título de la categoría femenil y las 20 naciones que intervendrán en la varonil, habrán de competir con esfuerzo, dolor y sudor. Siéntanse orgullosos de saberse elegidos como integrantes de la selección nacional, muchos se quedaron en el camino, 35 mil participaron en este selectivo y son ustedes quienes deberán honrar a todos lo que participaron y llevarán seguramente muy en alto el nombre de México. Den lo mejor de ustedes”, puntualizó Fierro Rodríguez.

Por su parte, César Arturo Barrera Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), agradeció a la directora general de la CONADE, Ana Guevara, por su apoyo “invaluable” para este equipo.

“Las 15 mujeres y los 15 hombres que hoy se encuentran aquí, así como dos árbitros, han sido seleccionados de un universo de cerca de 35 mil jugadores de flag, a nivel nacional; sin lugar a duda esto es emblemático para estos chicos que hoy están aquí representando a toda esa rama de nuestro futbol americano”, resaltó Barrera Sánchez.

El presidente de la FMFA informó que, ante la nueva cepa de covid-19, denominada ómicron, que está avanzando en el mundo, el gobierno de Israel otorgó un permiso especial para la celebración del evento.

“Hoy podemos realizar este evento, que estuvo a punto de volverse a cancelar, después de tres cancelaciones previas, ya estamos camino a Israel, estar aquí en la CONADE con todo el apoyo de la institución es una gran responsabilidad para todos nosotros, aplaudo y agradezco a todos estos atletas que hoy están aquí y sé que regresaremos triunfantes de esta gran batalla”, agregó.

La escolta estuvo integrada por Andrea Fernández Petrone, Daniela Reséndiz Ortuño, Alexis Ricardo Ortega Oseguera, Jorge Adrián Olivera Granados, Alejandro Esquer Martínez y la abanderada Diana Alejandra Flores Arenas.

“Para mí definitivamente es un orgullo, un honor, haber sido elegida abanderada, representar a México y a todo mi equipo. Hemos trabajado mucho, sacrificamos muchas horas para la preparación, invertimos esfuerzos en este proyecto, México siempre ha sido top a nivel mundial, siempre quedamos entre los primeros cinco y no esperamos menos que eso, hay rivales fuertes, como son Estados Unidos y Austria, estamos esperando esos encuentros y traer un buen resultado”, declaró en entrevista con la CONADE, la abanderada, de 25 años, Diana Flores.

El equipo se trasladará este viernes a la sede de la justa mundialista.