Contáctanos

Local

Seguros de objetos personales, una opción ante robo o extravío de relojes, joyas y hasta celulares

Publicado

La pregunta sería: ¿las y los poblanos estarán dispuestos o dispuestas a contratarlos? Algunas personas mencionan que resultaría mucho más económico que perder de un instante a otro sus bienes.

Andrea Casco

Relojes, joyas, tabletas electrónicas o laptops son algunas de las pertenencias que los usuarios del transporte público y personas en general en nuestro país dejaron de utilizar por miedo a extraviarlos, dañarlos, o peor aún, que les sean robados.

Actualmente, una alternativa para proteger nuestras pertenencias es a través de un seguro, de los cuales existen diversas modalidades de cobertura.

El seguro de objetos personales respaldará ante daños ocasionados por múltiples causas: incendio, caída de un rayo, una explosión o afectaciones a consecuencia de un huracán o terremoto; además, asegura por pérdidas a raíz de un asalto o vandalismo.

Su costo en el mercado puede alcanzar los 20 mil pesos, de cobertura pagando 3 mil pesos de manera anual.

La pregunta ahora sería: ¿las y los poblanos estarán dispuestos o dispuestas a contratarlos?

Muchos de ellos refieren que aunque la cantidad generalmente es diferida de manera mensual, sí representa un gasto; mientras, otros mencionan que resultaría mucho más económico que perder de un instante a otro sus pertenencias.