Contáctanos

Nacional

Segundo sismo de más de 5 grados se registró en Guerrero

Publicado

En la Ciudad de México no ameritó aviso de alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

SET Puebla Noticias

La madruga de este 30 de enero, a las 12:47:29 horas, se registró un sismo de 5.2 grados con epicentro en las costas de Guerrero a 5 km al oeste de Coyuca de Benítez. Sin embargo, en la Ciudad de México no ameritó aviso de alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

La tarde de este miércoles también se detectó un sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, donde se empezó a percibir de leve a moderado y después fuerte por la zona de Coyuca de Benítez. En las zonas aledañas tardó en ser percibido, sin embargo causó pánico en el turismo que se encontraba en el lugar, a pesar de que no sonó la alerta sísmica. De acuerdo con diversos usuarios de redes sociales el temblor se percibió en la capital, pero tampoco fue necesario activar la alerta sísmica.

Cabe destacar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) sólo activa la alarma si en los primeros segundos de la detección sísmica se rebasa en al menos 2 estaciones los niveles de energía preestablecidos para cada ciudad.

Tampoco amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del SASMEX, es decir, si está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos.

Fuente: Infobae.com

ARP