Contáctanos

Educación

Segunda semana de clases presenciales, y docentes reportan ligero incremento en la asistencia de alumnos

Publicado

A esta institución educativa llegó Alejandro Tadeo, de 4 años y que cursa el 2 grado de preescolar. Para él, este día fue su primer día de clases, por cuestiones de trámites no pudo asistir la semana anterior.

Iris Becerril

Ligero incremento en la asistencia en la segunda semana de clases presenciales reportaron este lunes 6 de septiembre algunos docentes de escuelas públicas, como el nivel preescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

A esta institución educativa llegó Alejandro Tadeo, de 4 años y que cursa el 2 grado de preescolar. Para él, este día fue su primer día de clases, por cuestiones de trámites no pudo asistir la semana anterior, pero hoy llegó feliz en compañía sus papás, con ansias por ver a sus amigos y feliz de regresar a las aulas.

“Estoy emocionado de ir al escuela, vas a ver a tus amigos, sí,  voy a conocer a mis amigos y mi maestra. Traigo mi libreta, mis colores y mi lunch”, dijo Tadeo.

Afuera del plantel uno a uno llegaban padres de familia con sus hijos e hijas, algunos en automóvil y otros en el transporte público, donde por cierto se registra incremento en la afluencia de personas entre las 7 y 8 de la mañana.

Además, en este arranque de la segunda semana de clases presenciales, el ingenio mexicano no pudo faltar; además de cubrebocas, también comenzó la venta de kits higiénicos para estudiantes, que incluyen gel antibacterial, sanitizante, toallas desinfectantes y cubrebocas.