Contáctanos

Nacional

Según conteo rápido, Morena aventaja Morena en cuatro de las seis gubernaturas en disputa

Publicado

El Movimiento de Regeneración Nacional se ve favorecido por los resultados preliminares en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.

Con información de Once Noticias | Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el conteo rápido de los votos de los seis estados en los que hubo elecciones. En el caso de las gubernaturas, Morena aventaja en cuatro de las seis en disputa.

TAMAULIPAS

El candidato de Morena, Américo Villareal va a la delantera con el 51.52 % de la votación. Además de las 300 casillas que integran la muestra en esta entidad, se recibió información de 272, lo que representa 90.7% de la muestra total. 

En suma, la participación ciudadana se encontró entre 51.6 por ciento y 55.6 por ciento.

HIDALGO

En esta entidad, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Julio Ramón Menchaca está al frente de la contienda con un porcentaje de votación de 63.73 %.

La participación ciudadana se postuló entre 45.3 y 48 por ciento, mientras que de las 937 casillas se obtuvo información de 629, es decir 75.2 por ciento de la muestra total.

QUINTANA ROO

La candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, María Elena Lezama Espinoza, encabeza la votación con 58.55 %

En este estado de las 250 casillas, se recibió información de 217, es decir 86.8% de la muestra total y la ciudadanía tuvo una participación entre 37.7 % y 41.0 %.

OAXACA

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) dio la ventaja Salomón Jara del partido Morena con 62.35 por ciento de ventaja.

AGUASCALIENTES

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que los resultados del conteo rápido dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) marca a la cabeza de las elecciones de este domingo a la candidata e PAN, PRI y PRD, María Teresa Jiménez, con un porcentaje de votación de entre 55.31 y 54.9%.

En esta entidad, dijo, hubo una participación ciudadana entre 43.7 por ciento y 46.8 por ciento, además, de las 208 casillas se recibió datos de 175 casillas, lo que se prevé como 84.1 por ciento de la muestra total. 

DURANGO

En tanto, en Durango, el candidato del PAN, PRI Y PRD, Esteban Alejandro Villegas tiene 55.29 %. La participación ciudadana fue de entre 49.1 % y 54.3 %, y de las 397 casillas se recibió información de 324: 81.6 % de la muestra total.

De las seis entidades que acudieron a las urnas, cuatro estaban gobernadas por el PAN (Aguascalientes, Durango, Quintana Roo Tamaulipas), y las otras dos estaban bajo gobiernos del PRI (Oaxaca e Hidalgo).

Con los resultados de las elecciones de este año, basados en los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena se quedará con cuatro entidades, mientras que la oposición, solo dos.