Contáctanos

Regional

Segob realiza jornada comunitaria en Amozoc

Publicado

Son acciones en atención a las recomendaciones que hizo la Conavim al decretar Alerta de Violencia de Género en la entidad y 50 municipios.

Puebla Noticias Digital

Dirigida a jóvenes, principalmente, se llevó a cabo la Jornada Comunitaria coordinada por la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual tiene el objetivo de promover valores, difundir los derechos humanos y garantías elementales de los ciudadanos, así como prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, en todas sus manifestaciones.

En sintonía con las políticas del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, con estas acciones se busca hacer conciencia en todos los sectores sociales de la importancia de promover una Puebla con cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, atendiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al decretar la Alerta de Violencia de Género en la entidad y 50 municipios.

De esta manera, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, instruyó a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, la realización de Jornadas Comunitarias en diferentes municipios, mismas que han logrado una alta participación ciudadana, como el caso de Amozoc, con 2 mil 164 asistentes.

Los participantes, en el caso de los jóvenes, tuvieron acceso a conferencias de especialistas sobre violencia en el noviazgo, prevención del delito, combate a adicciones; además servicios de salud con exámenes médicos diversos, orientación sobre el Servicio Militar Nacional, entre otros.

Participaron la Dirección de Vialidad del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Sistema Estatal DIF (Sedif), Bomberos, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Secretaría de Salud, Policía Federal, Secretaría de la Función Pública y ayuntamiento de Amozoc.

A estas acciones se han sumado diversas organizaciones civiles como Justicia Ciudadana, Fundación Regalando Miradas y Fundación Juventud Resiliente.

ARP