Contáctanos

Internacional

Secuestran a Colin Armstrong, cónsul del Reino Unido en Ecuador

Publicado

Se realizaron “labores operativas y de investigación” en la provincia de Los Ríos para dar con el paradero de los secuestradores.

Sicom Noticias

La madrugada del sábado 16 de diciembre, el cónsul de Reino Unido en Ecuador, Colin Armstrong, fue víctima de un secuestro en su hacienda ubicada en la provincia de Los Ríos, específicamente en la ciudad de Guayaquil.

Según informes de medios locales, Armstrong, quien también es un empresario agrícola, fue raptado por un grupo de aproximadamente 15 hombres que irrumpieron en su propiedad y se llevaron tanto al cónsul como a una mujer de nacionalidad colombiana.

La policía ecuatoriana ha confirmado el secuestro y asegura que están llevando a cabo “labores operativas y de investigación” en la provincia de Los Ríos para dar con el paradero de los secuestradores.

Hasta el momento, ni la embajada del Reino Unido ni la Cancillería de Ecuador han emitido declaraciones oficiales al respecto.

Es importante señalar que Ecuador ha experimentado un aumento en la actividad de carteles de droga, tanto locales como extranjeros, en los últimos años, generando un clima de inseguridad con casos frecuentes de matanzas, secuestros y extorsiones.

Bandas criminales han extendido su control tanto en cárceles como en las calles, contribuyendo al aumento de la violencia. Desde 2018, la tasa nacional de homicidios se ha cuadruplicado, alcanzando los 26 por cada 100,000 habitantes.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien asumió el cargo en noviembre, ha adoptado una política de mano dura contra las organizaciones del narcotráfico, dada la alarmante cifra de 210 toneladas de droga incautadas en el país andino en 2021. La situación plantea un desafío significativo para las autoridades en su lucha contra el crimen organizado en la región.