Contáctanos

Nacional

Secretaría de Salud exhorta a quedarse en casa si presenta síntomas de Covid-19

Publicado

La Secretaría de Salud emitió una recomendación a los mexicanos para quedarse en casa en caso de presentar algún síntoma de resfriado ligado al Covid-19, así como notificar si se tiene antecedentes de viaje.

SET Puebla Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población a no asistir a sus trabajos en caso de presentar algún síntoma de resfriado ligado al Covid-19, esto como medida de prevención.

Durante la conferencia sobre el informe del coronavirus en México, el funcionario resaltó que todas la infecciones se transportan por la mano, por lo que pidió a los mexicanos seguir las recomendaciones de prevención emitidas por la dependencia.

“No estamos hablando de una vez al día, o dos o tres, cada vez que haya oportunidad nos lavamos las manos; es más, va a haber un efecto secundario, van a acabar las manos ásperas, está bien, va disminuir el riesgo de infecciones”, sostuvo López-Gatell.

El funcionario de Salud sugirió cantar “Las mañanitas” mientras se realiza el adecuado lavado de manos, ya que dijo, es el tiempo que debe realizarse.

“Hay una manera de recordarlo, hay quien dice canten las mañanitas, sólo la primera estrofa, el tiempo que tarda la primera estrofa de La mañanitas… es el tiempo suficiente para lavarse correctamente las manos”.

Salud pide notificar viajes por brote de Covid-19

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a las personas informar a la dependencia si realizaron algún viaje recientemente, esto a fin de descartar que porten el virus detectado en Wuhan.

Por último, recalcó la importancia de quedarse en casa en caso de presentar algún tipo de resfriado o síntomas asociado al coronavirus.

“Si está enfermo, no vayan a trabajar, quédense en casa, no vayan al trabajo”, detalló el funcionario como medida de prevención ante el brote de Covid-19.

Fuente: LaVerdadNoticias.com