Contáctanos

Local

Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos recibe vehículos y equipo para combate de incendios

Publicado

Iris Becerril

Para mejorar la atención de servicios de incendios, el ayuntamiento de Puebla entregó vehículos y equipo de protección especializados en combate a estos incidentes, a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla.

Con estas herramientas, se refuerza el parque vehicular del municipio con 2 unidades de ataque rápido y escape doble cabina, diseñadas para ingresar en caminos de difícil acceso y reducidos; equipos de respiración autónoma con tecnología de punta, duran hasta 60 minutos y disminuyen las probabilidades que las y los bomberos sufran algún tipo de cáncer; equipos de protección personal; entre otros.

Con el equipo que la Secretaría recibió, se garantiza la rápida respuesta en la zona metropolitana de Puebla contemplando los espacios reducidos, recalcó Gustavo Salvatori encargado de despacho de la dependencia.

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que el equipo entregado permitirá al personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos sentirse en condiciones dignas para ejercer su vocación y atender las emergencias de incendios, puntualizó que solo en 2019 tienen registro de más de 780 de ese tipo.

ARP