Contáctanos

Regional

Secretaría de Igualdad Sustantiva realiza Conversatorio en Tepeaca

Publicado

Como parte de los 16 Días de Activismo con los que la Secretaría de Igualdad Sustantiva busca conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, se realizó el primer conversatorio con autoridades municipales de Tepeaca.  

Puebla Noticias Digital

En el Salón Bicentenario del H. Ayuntamiento de Tepeaca, se impartió un taller a las Regidoras, Regidores, administrativos y empleados en el que se brindó herramientas a las y los asistentes con el objetivo de disminuir la violencia de género.  

En el evento, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, dijo que la violencia contra las mujeres y las niñas, es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, el no hacer nada simplemente los hace partícipes, por lo que, de la mano del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se está creando una política pública para evitar que este sector continúe siendo violentado.  

La Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Edurne Ochoa Ledesma, presentó ante el Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, la campaña “Tú Indiferencia Mata”, resaltando que la Secretaría de Igualdad Sustantiva buscará capacitar a todas las y los trabajadoras de Gobierno en materia de género. 

ARP