Contáctanos

Educación

Secretaría de Igualdad Sustantiva realiza conferencia con alumnos BUAP

Publicado

Impartió una conferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el objetivo de generar conciencia para prevenir y actuar en contra de la violencia de género.

Puebla Noticias Digital

El evento tuvo lugar en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario donde se proyectaron los videos de la campaña “Tu Indiferencia Mata” para informar a la comunidad estudiantil sobre la relevancia de detectar y frenar la violencia desde sus primeras formas. Asistieron alumnas y alumnos tanto de nivel preparatoria como universitario para escuchar las conferencias de las ponentes que abordaron temas relacionados con los tipos de violencias. 

Durante las pláticas se repartió material como tarjetas y folletos, en los que se muestran algunos datos y cifras duras en relación a temas de violencia de género. Además tanto jóvenes como personal docente mostraron una actitud atenta y participativa al dar sus puntos de vista en asuntos relacionados con conductas en favor de la disminución de la violencia. 

Al lugar se dieron cita el Vicerrector de Extensión y Difusión de Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Maestro José Carlos Bernal Suárez, la Coordinadora de Sistemas a Favor de las Mujeres Norma Estela Pimentel y la Directora de Género, Desarrollo e Interseccionalidad Dulce Belem Pérez Zavala.  

ARP