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Secretaría de Economía continúa entrenamiento en línea para MIPyMES

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El ejercicio estará a cargo de Massimo Martinotti, productor de contenidos de marca en más de 30 países. Se presentará en este entrenamiento en línea el jueves 14 de mayo a las 17:00 horas.

SET Puebla Noticias

Como parte del apoyo que el Gobierno del Estado brinda a las micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía desarrollará el entrenamiento en línea “En tiempo de crisis las historias ganan batallas”, con el especialista Massimo Martinotti, productor de contenidos de marca en más de 30 países.

“La única cosa que pueden hacer las empresas es usar la palabra; en este momento no puedes quedarte callado, una historia no cuesta nada, hay que encontrarla, volver a lo básico”, planteó el partner de Starlight Effect, quien se presentará en este entrenamiento en línea el jueves 14 de mayo a las 17:00 horas.

Agregó que en conjunto se puede hacer la diferencia, pues contar historias es una herramienta no solamente para marcas, sino para innovación y recursos humanos, un espectro relacionado con el mundo de negocios.

“En tiempos difíciles como la segunda guerra mundial, Churchill tenía la fuerza de la palabra, las historias activan hormonas, provocan emociones y generan empatía; las historias no son cuentos, son estrategias”, dijo.

Una historia es relevante, porque a los 20 minutos las personas olvidaron 42 por ciento de la información y en un día, alrededor del 70 por ciento, es decir, los datos se desvanecen, pero no las historias, las anécdotas.

El cerebro busca entre las experiencias vividas cuáles son los aspectos que le puedan llevar a ganar, qué hacer, y las historias pueden ayudar a hacer la diferencia, de acuerdo a Martinotti.

Los datos apelan a lo racional, lo emocional si puede alinear el cerebro, las historias son parte de la comunidad, las historias suman a todo el mundo a una causa común, estima.

Sugiere en este momento mantener unidos a los miembros de la organización, estimular la confianza y la autoestima; identificar las emociones, identificar las inseguridades y vulnerabilidades que sienten, dar concepto, eliminar rumores, hablar a la sociedad, evitando la facilidad del pesimismo y promover los valores reales.

Martinotti ha desarrollado proyectos en 30 países que incluyen firmas como Procter and Gamble, Toyota, Honda, Chrysler, Corona y Verizon.

ARP