Contáctanos

Regional

Se suman transportistas de Teziutlán a paro nacional de la AMOTAC

Publicado

Entre otras cosas, pidieron a las autoridades la omisión del cobro de carga y descarga en los municipios, no cobrar al complemento de la carta de porte, no permitir la autorización de mototaxis.

David Flores

Choferes afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. de la región nororiente del estado se sumaron al paro nacional de la organización, por lo que detuvieron sus funciones en el sector de carga, transporte público y de turismo.

A bordo de sus unidades, los transportistas se reunieron en el barrio de Chignaulingo, en Teziutlán, desde donde emprendieron alrededor de las 11:00 horas una marcha pacífica por diversas calles de la demarcación, esto hasta terminar en el barrio del Fresnillo en la misma ciudad.

Dicho recorrido pacifico provocó varios embotellamientos vehiculares en diversas vialidades de la ciudad, esto ante dicha caravana de más de 10 unidades entre camiones, autobuses y unidades del transporte público afiliadas a tal organización.

Ángel Navarro, consejero nacional da AMOTAC delegación Teziutlán, precisó que la marcha fue para solidarizarse con las peticiones de la organización a nivel nacional, que pidió a las autoridades la omisión del cobro de carga y descarga en los municipios, no cobrar al complemento de la carta de porte, no permitir la autorización de mototaxis, así como la situación que viven los transportistas en las carreteras de peaje, que además de tener altos costos, son inseguras.

Otro tema es con respecto a la no invasión de rutas de servicio público de peaje del estado, situación que constante se vive en la región nororiental.

Mientras tanto, en un caso específico para diligentes de Teziutlán, el consejero enfatizó que tienen quejas y demandas ante corrupción que existe con un servicio de grúas de la ciudad, pues acusó que existe abuso de cuotas, retención de unidades y daños a las mismas, por lo cual precisó que existen procesos legales ante dicha empresa.