Contáctanos

Local

Se suma Cruz Roja Mexicana al acopio de víveres para Guerrero

Publicado

A través de la Coordinación de Socorros, se enviará a un grupo de 25 paramédicos en seis ambulancias para prestar apoyo a las familias guerrerenses.

David Portillo

La Delegación de Cruz Roja Mexicana habilitará su Centro de acopio a partir de este sábado 28 de octubre para apoyar a los damnificados por la devastación del huracán Otis.

La población puede llevar todo tipo de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y del hogar, así como artículos para bebés. Se pide a la población no llevar ropa, medicamentos y agua embotellada, ya que la institución establecerá tres plantas potabilizadoras para brindar el vital líquido.

A través de la Coordinación de Socorros, se enviará a un grupo de 25 paramédicos en seis ambulancias para prestar apoyo a las familias guerrerenses. El centro operativo se ubicará en la delegación de Cruz Roja Mexicana en Punta Diamante.

Mario Alberto Ramírez Mauleón, Coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana, declaró: “Llegaremos a la delegación de Cruz Roja Mexicana en Punta Diamante, y de ahí se establecerá todo el centro operativo para que nuestra población pueda participar en labores de atención médica prehospitalaria y actuar en labores de búsqueda y rescate en caso de ser necesario.”

Paula Saukko de Murietta, Delegada de Cruz Roja en Puebla, explicó: “Creemos que mínimo son dos semanas, se puede extender un poco dependiendo de las circunstancias que se presenten en desastres. Los artículos más importantes son alimentos.”