Contáctanos

Nacional

Se reúne Zoé Robledo con el Gobernador de Oaxaca para analizar inicio oficial del IMSS – Bienestar

Publicado

También, se detallaron algunos avances en procesos administrativos y físicos de unidades médicas en diversas regiones de la entidad.

Sicom Noticias

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; sostuvieron una reunión este miércoles en Palacio de Gobierno para definir estrategias en materia de salud.

Durante la reunión en la que estuvieron presente funcionariado de la administración estatal y del IMSS, se evaluó la estrategia de atención a la problemática existente en el rubro de salud, antes de poner en marcha la universalización de los servicios de salud en la entidad.

También, se detallaron algunos avances en procesos administrativos y físicos de unidades médicas en diversas regiones de la entidad.

El Mandatario Estatal reconoció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a Robledo Aburto por el empeño para garantizar este derecho humano de los y las oaxaqueñas, y garantizar el programa IMSS-Bienestar en favor de cientos de familias.

El director general del IMSS Zoé Robledo informó que mantienen los trabajos de fortalecimiento de la operación del plan de salud y la mejora continua de los servicios.

“El día de hoy quisimos acudir, a partir de la visita que hizo el presidente y de la llamada que nos hizo, para que pudiéramos revisar temas importantes como el abasto de medicamentos e insumos, y otros temas”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes autoridades del Seguro Social, el director general de IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el equipo de infraestructura, abasto y la coordinadora de IMSS Bienestar en Oaxaca, Soledad Zárate Hernández.