Contáctanos

Salud

Se retoma la reconversión a hospitales en Puebla para atención de pacientes con Coronavirus

Publicado

En la parte del norte del estado los nosocomios con capacidad para atender a pacientes con este virus son los de: Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, General del Norte, además de 10 Cessas

Miriam Espinoza

El estado de Puebla retomó el proceso de reconversión de hospitales para atender la demanda de pacientes con Coronavirus, pues se prevé un repunte de casos para el mes de enero; señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que en la parte del norte del estado los nosocomios con capacidad para atender a pacientes con este virus son los de: Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Hospital General de Cholula, Hospital General del Norte, además de 10 Cessas.

También se contemplan los hospitales generales de Tehuacán y Tecamachalco así como las unidades de Zacatlán, Huachinango, Xicotepec y Teziutlán.

Actualmente, de acuerdo con la secretaría de salud, en Puebla el porcentaje de letalidad de pacientes con Covid-19 es de 12.5 por ciento