Contáctanos

Regional

Se registra incendio forestal en los límites de Teteles de Ávila Castillo y Hueyapan: brigadistas y voluntarios realizan labores de sofocación

Publicado

En la zona del siniestro, los brigadistas han estado realizando brechas corta fuego y la remoción de material combustible para la contención de las llamas desde ayer.

Ángel Hernández

Un incendio forestal se registra en las inmediaciones del cerro Pico del Águila, entre los municipios de Teteles de Ávila Castillo y Hueyapan. En el lugar se encuentran brigadistas y voluntarios atendiendo la eventualidad.

De acuerdo con autoridades locales de Teteles, la conflagración se originó durante el mediodía del lunes 10 de junio en la localidad de Coacalco, perteneciente a ese municipio. El fuego comenzó a propagarse por la zona boscosa, llegando a territorio de la comunidad de Ahuatepec, en Hueyapan. Cuerpos de emergencia acudieron al lugar para instrumentar los trabajos correspondientes.

Se reporta un control del 85% y una liquidación del 70%. Las tareas son efectuadas por instancias de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la brigada Rojo 3 de CONAFOR con sede en Teziutlán, Cacomixtles del Centro Estatal de Control del Fuego sede Chignautla, personal de Protección Civil del estado y del municipio, elementos de Seguridad Pública de ambas demarcaciones, y voluntarios, además de la brigada Armadillos de la Asociación Civil Tisennenemi de Hueyapan.

En la zona del siniestro, los brigadistas han estado realizando brechas corta fuego y la remoción de material combustible para la contención de las llamas desde ayer. A partir de las 06:30 horas de este martes, las labores fueron reanudadas para liquidar en su totalidad este incendio que ha consumido material arbustivo en la zona. Por el momento, aún se desconoce el número de hectáreas afectadas.

Se conoce que este incendio fue provocado, por lo que las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones necesarias. Afortunadamente, esta deflagración no representa peligro para la población, y por el momento no se reportan personas lesionadas.