Contáctanos

Regional

Se refuerzan los operativos contra el transporte pirata en Teziutlán

Publicado

Los detenidos en dichos retenes pueden recibir multas que ascienden hasta los 40 mil pesos, más los gastos por el tiempo de estadía del vehículo en el corralón.

Redacción

En Teziutlán se mantienen los operativos para detectar y sancionar unidades que brindan el servicio de transporte mercantil sin la autorización correspondiente, mejor conocidos “piratas”.

Los retenes tienen como principal objetivo los choferes que circulan bajo el esquema “tarjeteando”, que consiste en ofrecer el servicio a sus conocidos o a personas que contactan en redes sociales.

También buscan inhibir la circulación de vehículos que utilizan aplicaciones digitales de transporte, pero que no están autorizadas por el área pertinente.

En este caso, la delegación de Movilidad y Transporte región Teziutlán señaló que con los operativos que han implementado solo han detenido a un conductor en las últimas semanas, mismo que fue puesto a disposición junto a su vehiculó ante el ministerio público.

En esta situación, los detenidos pueden recibir multas que ascienden hasta los 40 mil pesos, más los gastos por el tiempo de estadía del vehículo en el corralón.

Cabe señalar que, los retenes de supervisión son aleatorios y se realizan en cumplimiento de la petición de los taxistas establecidos de la localidad, quienes hace unas semanas exigieron mayor implementación de los operativos con los taxis piratas.