Deportes
Se realizó con éxito la segunda edición del Nacional de Gimnasia Rítmica
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
El evento reunió más de 270 niñas en etapa inicial con el objetivo de arrancar su etapa competitiva en la disciplina olímpica.
Redacción Puebla Deportes
La delegación de gimnasia rítmica de puebla realizó de forma contundente la segunda edición del evento nacional “La Magia de la Gimnasia”, en las instalaciones del Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con una asistencia promedio de 270 niñas provenientes de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
A decir de la entrenadora estatal en este disciplina, Verónica Domínguez Zenteno, el evento presentó buena calidad competitiva, a pesar de tratarse de participantes de la categoría inicial de forma individual y en conjunto.
Dijo que el desempeño fue sorpresivo, incluso para la categoría menor en rango de edad de 3 a 7 años.
Agregó que el objetivo del evento fue encaminar a todas las participantes a una etapa competitiva que podrá llevarlas a los Juegos Conade.
“Para estas niñas que compitieron en este periodo, son niñas que empezarán su etapa competitiva el próximo año por abril o mayo, pero ahorita tenemos que enfocarnos ya en la selección estatal en las niñas de élite porque ya empiezan las competencias en enero”, agregó.
Por último, destacó que la temporada para las gimnastas poblanas culminará este año con la Gala Gimnástica 2019, la cual se realizará el sábado 30 de noviembre en las mismas instalaciones, sede principal de esta disciplina en Puebla.
Te puede interesar
-
Invita IMSS Puebla a Jornada Nacional de Vasectomía sin bisturí 2026
-
Secretaría de Infraestructura realiza limpieza y desazolve en Xaltepec tras afectaciones por lluvias
-
Con éxito se realiza rescate de dos personas en pozo
-
Fortalece Salud combate al dengue con capacitación en control larvario
-
Fortalece Gobierno del Estado carga de obligaciones de transparencia
-
Programa Agua para el Bienestar representa dignidad y esperanza para las familias poblanas
Imparten taller preventivo “Consumo que Consume” en la telesecundaria de la comunidad de Copales, Ayotoxco
Convoca el Gobierno de Zaragoza al “MTB XCO Reto Jaguares 2026”
