Contáctanos

Regional

Se realizaron 163 obras en Tehuacán durante 2020: regidora

Publicado

Asimismo, dijo que los proyectos se realizaron en las juntas auxiliares y colonias del municipio, con el fin de favorecer de manera equitativa a las y los habitantes.

Miriam Rodríguez

Un promedio de 163 obras y acciones se programaron para el ejercicio 2020 en Tehuacán, de las cuales 5 se consideraron como magnas; informó la regidora de la Comisión Agenda 2030, Yesenia Hernández Asunción.

Mencionó que las obras ejecutadas se enfocaron en el eje número 3 que corresponde a combate a la pobreza, infraestructura vial, hidráulica, educativa y electrificaciones.

Asimismo, dijo que los proyectos se realizaron en las juntas auxiliares y colonias del municipio, con el fin de favorecer de manera equitativa a la población.

Hernández Asunción señaló que del total de obras contempladas 5 fueron magnas, entre ellas se encuentra la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Avenida las Palmas, el acceso hacia San Diego Chalma que tuvo una inversión de 11 millones de pesos, la Avenida Baja California que tuvo inversión de 8 millones de pesos, además de dos parques en la colonia Nicolás Bravo y Fraccionamiento 5 Señores que tuvieron una inversión de más de 4 millones de pesos.

Finalmente dijo que el 31 de diciembre se tenía que devengar el recurso destinado para las obras, de lo contrario se tendrá un periodo de tiempo para poder hacer la aplicación durante este año.