Contáctanos

Regional

Se realizará jornada de vacunación antirrábica en Tlatlauquitepec

Publicado

Los interesados que quieran llevar a sus mascotas deben de cumplir el requisito que el canino o felino sea mayor a un mes de edad para que sea candidato a recibir el biótico.

David Flores

Personal de salud de Tlatlauquitepec, en colaboración con el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Zacapoaxtla, realizará del 23 al 25 de marzo una jornada de vacunación antirrábica.

Se instalarán 2 modulos de vacunación, el primero en el CESSA de la demarcación y el segundo afuera del Centro de Convenciones “Dr. Joaquin M. Lara”, en donde se recibirá a los interesados desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

En este caso personal sanitario enfatizó que los interesados que quieran llevar a sus mascotas deben de cumplir el requisito que el canino o felino sea mayor a un mes de edad para que sea candidato a recibir el biótico.

La forma más fácil de conocer si un perro –especie más frecuente de contagiarse de rabia- es nota una sensibilidad, miedo o inquietud, dando paso a que sea más agresivo e irritable; también destaca el exceso de salivación.

Cabe señalar que esta enfermedad se puede contagiar a los humanos, en donde las personas puede presentar síntomas similares a la gripe, además de debilidad o malestar general, fiebre o dolor de cabeza, inclusive puede provocar malestar o la sensación de punzadas o picazón en el sitio de la mordedura.