Contáctanos

Nacional

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango

Publicado

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas baja de terreno.

Redacción

Para este viernes 18 de diciembre, e pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en  regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas baja de terreno.

También, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Mar de Cortés, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec.

Los efectos serán originados por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sur de México, así como por su masa de aire, que cubre gran parte del país y comenzará a modificar sus características térmicas, y por el Frente Frío Número 22, que recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana.