Contáctanos

Nacional

Se pronostican rachas de viento fuertes para el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México

Publicado

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 26 entidades de México.

Redacción

Hoy, una línea seca ubicada sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Veracruz. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Durante la tarde, se pronostican tormentas eléctricas en zonas de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por otro lado, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro y Quintana Roo.

En contraste, al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.