Contáctanos

Nacional

Se pronostican para las próximas horas lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes para 9 estados del país

Publicado

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h con condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila. 

SET NOTICIAS

Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala; chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la caída de granizo. Las precipitaciones fuertes a muy fuertes pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h con condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila. 

Las condiciones descritas serán ocasionadas por canales de baja presión sobre el norte, centro, sur y sureste de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Esta tarde, el sistema frontal fuera de temporada dejó de afectar el territorio nacional.