Contáctanos

Nacional

Se pronostican, para la noche de hoy, lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán

Publicado

La masa de aire frío que impulsó a dicho frente generará densos bancos de niebla y lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Durante esta noche habrá evento de Norte en Campeche, Tabasco, Yucatán, el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Sicom Noticias

En las próximas horas, el frente número 39, estacionario sobre la Península de Yucatán, y un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste del país, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Puebla.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico originará chubascos con descargas eléctricas en Estado de México, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, el noreste de Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas.

La masa de aire frío que impulsó a dicho frente generará densos bancos de niebla y lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán; oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; y olas de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán. 

Además, se prevé oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa oeste de Baja California.

Durante la noche de hoy, el ambiente será gélido en sierras de Chihuahua y Durango, así como de frío a muy frío en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.