Contáctanos

Nacional

Se pronostican para esta noche lluvias fuertes en Chiapas, y chubascos para Oaxaca y Veracruz

Publicado

En las próximas horas se esperan chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras y posible caída de granizo en el noreste de México. 

SET NOTICIAS

Durante la noche de este viernes, canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste de México junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas (de 25 a 50 milímetros [mm]); chubascos (de 5 a 25 mm) en Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Tabasco.

Debido al frente número 38, estacionario en el noreste del país, y a la corriente en chorro subtropical, se pronostican chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Se prevé que, al concluir el día, el frente deje de afectar al territorio nacional.

A su vez, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar originará lluvias aisladas en Baja California y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en la costa occidental de la Península de Baja California.